Cerrar video

Introducción a divi sticky options en español. Cómo fijar cualquier elemento con divi 4.6

por | Ago 31, 2020 | Tutorial gratuito | 14 Comentarios

En este tutorial te mostraré una nueva característica de divi llamada Divi Sticky Options o Opciones Sticky de divi.

Con esta nueva funcionalidad de divi 4.6 podremos dejar fijo cualquier elemento de divi en la parte superior e inferior de la ventana del navegador mientras nos desplazamos hacia arriba o hacia abajo. Y no solo es dejar fijo los elementos sino que también podemos jugar con sus ajustes y estilos, la verdad esto es realmente genial.

En este tutorial vamos a realizar 5 ejercicios al estilo OV Divi, super prácticos para explicarte estas nuevas opciones que vienen con divi, seguramente hoy aprendes algo nuevo.

Si quieres darle un vistazo al post de presentación de Elegant Themes aquí te dejo el enlace.

Tutoriales Relacionados

14 Comentarios

  1. Antonio C.

    Hola Oscar, muchas gracias por aportar tanto información a la comunidad DIVI.

    Referente al primer ejemplo de este videotutorial, me gustaría mantener el menu en transparente hasta que llegará a la siguiente sección para que a partir de aquí, dicho menu se pusiera con fondo blanco y así continuar con la integración en el diseño de las secciones o partes inferiores del la Web. ¿De qué forma podría hacerlo?

    Muchas Gracias…

    Responder
  2. Víctor

    Hola Oscar
    Podrías dejar enlace demo… Para ver el último ejemplo cómo funciona en móviles (para mí es muy importante ver tus ejemplos en móviles… Ya que cómo sabrás el 80 % de las consultas a día de hoy se hacen en móviles y no en laptops).
    Gracias anticipadas

    Responder
    • Oscar Viedma

      Hola Victor,
      Para los tutoriales gratis no suelo dejar las demos porque luego es difícil de mantener. Solo tengo demos para los tutoriales premium.

      Lo mejor es realizar el ejercicio y hacer tus pruebas en móvil, de esta manera aprendes mucho mejor. Aún así, ten la seguridad que estos ejemplos funcionan completamente en móvil.

      Responder
  3. Vladimir E Ramos

    Hola, tengo un problema con el menú, funciona, pero tengo un acordeón en una página al momento de darle click el menú vuelve hacer transparente ¿qué puedo hacer para que esto no pase?. De ante mano gracias. Me encantan tus tutoriales.

    Responder
  4. Gabriela

    Hola Oscar! tengo un problema que no he podido resolver revisando y revisando tu video. Se trata de un menú superior como muestras en tu primer ejemplo, pero esta vez son dos filas, la primera con los datos como hace el menú por defecto de Divi y la segunda con el logo y el menú. Con la configuración, sólo la primera fila toma los cambios correctamente al hacer scroll, mientras que la segunda fila toma sólo los cambios de color, pero no hay caso con cambiar el tamaño. Traté de usar dos secciones, pero tampoco resulta. ¿Hay algo que no esté considerando o algo que se deba hacer adicional cuando se trata de dos filas dentro de la sección? Gracias por tus videos, me han servido mucho.

    Responder
    • Oscar Viedma

      Hola Gabriela, pareciera que es un bug de divi, en esos casos lo ideal es reportar el problema con el soporte de Elegant Themes, seguro ellos tienen la mejor solución al problema. Lamento no poderte ayudar Gabriela 🙁

      Responder
  5. KEVIN

    Configure todo bien el menú , esta fijo con fondo transparente y al bajar se coloca en fondo azul hasta ahí todo correcto , pero cuando ya llego mas de la mitad de la web bajando con el scroll el menú se vuelve a colocar como transparente y así se queda, aunque vuelva hacia arriba y baje nuevamente sigue en transparente. Espero me puedas ayudar.

    Responder
    • Oscar Viedma

      Hola Kevin, qué extraño conflicto, puede ser un bug de divi performance. ¿Tienes la url de tu ejercicio? Podría darle un vistazo.

      Responder
  6. Kal

    ¡Hola Oscar!

    Hice un menú como de tipo fichas, es muy sencillo pero le gustó mucho a la persona que me lo pidió. Pero, aunque no me ha reclamado por esto, cuando sube la siguiente ficha ( al menos unos pocos pixeles o a la mitad) ya se vuelven inútiles los botones de la ficha que queda abajo creando así una mala experiencia.

    ¿Hay alguna manera de hacer que los botones siempre estén funcionales?

    Te dejo el enlace al menú https://dra.glonoyola.com/servicios-esteticos/

    Y de antemano te agradezco por el tiempo de leerme.

    Responder
    • Oscar Viedma

      Hola Kal, tienes razón, desconocía ese detalle. He estado inspeccionado tu página pero no logro encontrar la solución, me parece que es un tema más de divi y sería excelente se lo plantearas al equipo de Elegant Themes, seguro ellos pueden apoyarte mejor que yo con ese detalle.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tutoriales Exclusivos

Tutoriales exclusivos OV Divi

Lleva tus sitios web creados con divi al siguiente nivel.

Accede a tutoriales exclusivos y únicos de divi y saca el máximo provecho del mejor tema y constructor visual para WordPress.

$6 USD / mes

Pin It on Pinterest